texto de la cabecera

MEDICIONES Y CERTIFICACIONES ELÉCTRICAS


COMPROMISO CON LA SEGURIDAD ELÉCTRICA

Cuidar de la vida y patrimonio de nuestros semejantes es nuestro principal compromiso



LA SEGURIDAD ELÉCTRICA

Es la propiedad que toda instalación debe proporcionar en el uso cotidiano, la estabilidad y confiabilidad de las instalaciones eléctricas parten del conocimiento desde su ejecución como así también de los controles preventivos de su estado y del correcto funcionamiento de sus componentes.

El uso de la energía eléctrica debe ser racional en todo sentido, desde el cuidado del recurso optimizando su utilización como también los medios de la que nos valemos para utilizarla. Los siniestros eléctricos ocupan un alto porcentaje en las estadísticas de accidentes entre las que se encuentran, las electrocuciones con distintos grados de incapacidad y las muertes ya sean por electrocución directa como las derivados de sus efectos colaterales, las pérdidas de bienes a causa de incendios y todo aquello que altere o ponga en riesgo el funcionamiento de equipos afectados a producción y servicios esenciales.

Es prioritario contar con instalaciones eléctricas adecuadas, desde el punto de vista técnico constructivo como de la utilización de componentes aprobados, el seguimiento y control periódico de su estado y el estudio de las magnitudes que intervienen, efectuando mediciones e inspecciones que aseguren la calidad y la confiabilidad para cada destino.

Supervisar y controlar las instalaciones eléctricas debe estar presente en todas las fases de su ejecución, puesta en servicio y seguimiento periódico. Inspeccionándolas y sometiéndolas a pruebas y ensayos que garanticen su correcto funcionamiento cumpliendo con el desarrollo de lo proyectado y más aún cuando se trate de modificaciones o extensiones a las ya existentes.



CONSULTAS