texto de la cabecera

SERVICIOS ELECTRICOS PARA LA CONSTRUCCION


Desde el proyecto FAMAR está presente en cada etapa de su obra, brindándole soluciones a medida a todo requerimiento normativo y reglamentario para la Ejecución de Instalaciones Eléctricas en Inmuebles.

Lo acompañamos en su emprendimiento, ofreciéndole un servicio de gestión que le permitirá cumplir con su producto en tiempo y forma, desde la solicitud del suministro de obra, el asesoramiento de los aspectos técnicos y parámetros reglamentarios, las gestiones pre aprobación de suministros, el seguimiento administrativo ante las Distribuidoras y Municipalidades, la solicitud y aprobación del Suministro Definitivo hasta las Certificaciones de de Instalación Eléctrica para cada suministro individual.

SOLICITUD DE MEDIDOR DE OBRA:

Ante la realización de una obra, es necesario tener en el predio el correspondiente suministro eléctrico provisorio, con una potencia acorde a lo demandado por las herramientas y el equipamiento que serán utilizados a lo largo de la etapa constructiva, a tal efecto las distribuidoras de servicios eléctricos, exigirán la construcción del pilar correspondiente donde estarán alojados el gabinete de medición y el tablero con las correspondientes protecciones y la instalación de la Puesta a Tierra . La solicitud del suministro de obra se hará acompañando de la planilla de cargas como así también la documentación aprobatoria de construcción y permisos, todo con supervisión y aprobación del matriculado actuante.



SOLICITUD DE SUMINISTROS

Es un requerimiento de las empresas de servicios eléctricos que, las obras en ejecución que se conectaran al servicio de la red pública como suministros definitivos, deberán ser tratadas y estudiadas por los departamentos de Proyectos correspondiente a cada prestataria, con el fin de garantizar, de ser factible la capacidad y calidad del suministro solicitado.
A tal efecto toda obra con solicitud de conexión deberá cumplir con las presentaciones formales ante dichas distribuidoras.



SOLICITUD DE FACTIBILIDAD ELÉCTRICA

Es la presentación formal de una obra eléctrica solicitando a la distribuidora la posibilidad o factibilidad de conexión a la red pública eléctrica. En muchos casos y dependiendo del emprendimiento es necesario formular a la empresa de servicios una Pre factibilidad o estudio preliminar, que asegure la concreción de la obra.

El estudio de Factibilidad será la siguiente etapa, en la que será evaluada por parte de la prestataria las condiciones de conexión teniendo en cuenta las características técnicas de las potencias solicitadas, como así también la de tomar las previsiones para ejecutar las obras necesarias para abastecer dicho suministro.



SOLICITUD DE SUMINISTRO DEFINITIVO

El cumplimiento y seguimiento de los pasos preliminares, son vitales para conseguir la aprobación del Suministro Definitivo, en esta etapa ningún aspecto puede descuidarse, desde la presentación de la documentación, planos eléctricos, planos aprobados de obra, detalle de cargas, conformación y diagramas de las unidades funcionales, locales y el servicio general que son parte del emprendimiento.



DECLARACIÓN JURADA DE CARGAS

La planilla de cargas eléctricas, es otro requisito exigible por las distribuidoras de energía en ocasión de solicitar nuevos suministros, cambios de categoría y aumentos de potencias. Bajo la denominación de Declaración Jurada Cargas se consigna en ella las cargas eléctricas que correspondan a la obra o suministro a tratar, siendo estas las que definirán el cuadro tarifario a contratar para cada caso y en conjunto para realizar los cálculos de dimensionamiento de conductores, el calibre de las protecciones primarias y las consideraciones constructivas de la sala de medición y de distribución de potencias. Esta Declaración Jurada o Detalle de Cargas Eléctricas, será presentada a la distribuidora con la solicitud de Suministro Definitivo, donde luego de las inspecciones por personal de la empresa de servicios, se indicará la situación de cada componente aprobando o adecuando la instalación para la conexión final.



CERTIFICADOS DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Con la aprobación de gabinetes y la conexión de potencia a la red pública, todas las unidades que componen la edificación están en condiciones de solicitar el nuevo suministro, donde con la presentación de la documentación personal y el certificado DCI o CAIE de aprobación de instalación eléctrica (res. 225/2011 -ENRE), la distribuidora instalará el medidor correspondiente para cada categoría.

Nuestras prestaciones profesionales se han establecido en el rubro electricidad como un servicio de confianza, con más de quince años de experiencia en Gestión de Suministros como Profesionales Matriculados, sirviendo a diferentes sectores con un impecable historial de constancia en todos nuestros servicios.
Contamos con una amplia gama de servicios especializados para el profesional, la construcción, la industria, el comercio y el hogar, asegurando que siempre pueda encontrar en nosotros una respuesta confiable para cada necesidad.



CONSULTAS