texto de la cabecera

HABILITACION DE MEDIDORES ELECTRICOS PEDIDO DE MEDIDOR
EDENOR – EDESUR


NUEVOS SUMINISTROS

Se trata de la solicitud de suministro eléctrico para un lugar determinado donde hasta ese momento no hubo conexión a la red pública de distribución de energía eléctrica.

Para la solicitud de un nuevo suministro eléctrico habrá que tener en cuenta ciertas y determinadas características, que van desde el tipo de suministro a solicitar que pueden ser, Residenciales, Comerciales, Servicios Generales, Industriales, hasta las potencias a contratar para cada categoría, la situación particular de cada inmueble en cuanto a su conformación y destino, la documentación que debe poseer el titular, los trámites y aprobaciones previas, los certificados habilitantes, los requisitos técnicos constructivos de pilares, salas de medición o frentes en línea municipal.

A través de este portal, ofrecemos información detallada de nuestros servicios profesionales, con un moderno sistema de soporte electrónico, para coordinar visitas técnicas, solicitar certificaciones, protocolos e informes técnicos, con un sistema dinámico y actualizado con el fin de brindar a nuestros clientes un servicio acorde a cada exigencia.



DIVISION DE CONSUMOS

Este tipo de solicitud es posible de conexión solo cuando en un mismo terreno haya una necesidad de suministro adicional al ya instalado, es decir cuando por razones de ampliación edilicia la misma resulte en una nueva vivienda ya sea en el frente, fondo o planta adicional. Esta podrá ser conectada a la red eléctrica pública, independientemente de la existente. En definitiva la División de Consumo es considerada un Nuevo Suministro, por lo tanto se deberá tener en cuenta las mismas características y requisitos que un nuevo suministro residencial individual.


AUMENTOS DE POTENCIA

Cuando por razones de ampliaciones edilicias, expansión de producción y servicios, adición de nuevas unidades funcionales en edificios, mejor equilibrio de las cargas instaladas, instalación de equipos adicionales con conexión de tensiones diferentes a la existente o cuando la potencia instalada no sea la adecuada. Se deberá solicitar la ampliación o aumento de potencia correspondiente para cada necesidad, en los casos más simples (pequeñas demandas) se deberá acompañar a la solicitud un detalle de cargas donde se informará la nueva potencia que motiva dicha solicitud, cuando el pedido sea de significativa importancia estará sujeta a estudios preliminares de factibilidad por parte de la prestataria. Se entiende que en todos los casos el Aumento de Potencia será aplicado a un suministro existente, no obstante ello los montajes e instalaciones para la nueva conexión deberán respetar las normas vigentes, es decir que en este sentido será con idénticas características que un nuevo suministro.

Los aumentos de potencia están directamente relacionados con los cambios de tarifa, aún en pequeños suministros como en T1 es posible escalar a sub categorías superiores y en otras más significativas la posibilidad de escalar a tarifas superiores, siendo para este último caso muy conveniente realizar un estudios técnico-económico que asegure un criterio lógico y racional sobre lo solicitado, evitando de este modo excesos innecesarios en la facturación por un mal diseño estratégico de solicitud, o defectos por insuficiencia energética lo que conlleva a un replanteo , con mayores costos iniciales. Consideramos que cada solicitud de suministro eléctrico debe ser tratada y estudiada con la atención debida, desde la pequeña demanda residencial unitaria, hasta los suministros múltiples y los pedidos de gran capacidad de energía para diversas actividades productivas, con el fin de asegurar en primer lugar la sustentabilidad de lo proyectado y la optimización de los recursos asignados y en segundo lugar el éxito de la gestión realizada, esa es nuestra misión.- Resolución 225/2011 ENRE





CERTIFICADO CAIE

CERTIFICADO DE APTITUD DE INSTALACION ELECTRICA
CTPBA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES



CERTIFICADO DCI

DECLARACION DE CONFORMIDAD DEL INSTALADOR
COPIME - APSE
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES



CONSULTAS